Nuestra historia

La iglesia Bethel es la primera iglesia Pentecostal de Madrid, fue fundada en el año 1927 gracias a la obra misionera de hermanos de diferentes lugares del mundo, especialmente de Suecia.

Nuestro primer  emplazamiento estuvo ubicado en la C/ Tortosa cerca de la madrileña estación de tren de Atocha. Este local fue clave en la expansión del evangelio, dado que de  la congregación surgieron grandes figuras nacionales que a posteriori marcarían un antes y un después en el movimiento protestante pentecostal de Madrid y España abriendo diferentes iglesias.

Además, desde sus inicios la iglesia Bethel ha sido clave en la historia de este país, entre acontecimientos importantes destaca que durante la Guerra Civil Española el local fue requisado como un hospital de campaña a favor del gobierno republicano que estaba al frente del poder al inicio de la guerra.

Posteriormente , en el año 1952, debido al crecimiento numérico experimentado en la congregación se abrió el local actual, que se encuentra situado en el barrio de Comillas, dentro del madrileño distrito de Carabanchel.

En el año 2017 la iglesia ha cumplido los 90 años desde su fundación, si te interesa nuestra historia y quieres saber más sobre ella puedes ver el siguiente video:

Nombre del usuario:
Conexión